Nuestros Servicios

Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados para brindarle la mejor y especializada solución a los problemas eléctricos de su empresa.

Estudio de calidad de energía y ruido eléctrico de alta frecuencia

Leer Más

Se diagnostican y valoran los sistemas eléctricos a través del registro de variables eléctricas, análisis de la instalación,  evaluación de la vulnerabilidad del sistema ante variaciones en los parámetros de calidad de energía, puestas a tierra e inspección térmica, con el objetivo principal de encontrar el origen y causa de las fallas para luego evaluar la solución más adecuada posible que elimine la quema de tarjetas de la instalación y las paradas de producción no programadas.

Experiencia:

SICE atiende y ha atendido prestigiosas empresas, tales como; CODENSA, EPSA, VATIA, Industria Militar, Ejercito, empresas Pañaleras, Aeropuertos, ingenios azucareros, acueductos y grandes empresas manufactureras.

Recurso Utilizado:

Catorce (14) Analizadores de calidad de energía clase A, equipos de medición de ruido electrico de lata frecuencia en espectro de 2 a 150 KHZ, teluro metros, cámaras termografica, medidores de HR%, presión barométrica, vibraciones y puestas a tierra.

Además SICE cuenta con software especializado y personal calificado con experiencia en el análisis y solución de problemas en más de 100 empresas de la industria colombiana.

Estudios de potencia; corto circuito, coordinación de protecciones y arco eléctrico

Leer Más

Toda instalación eléctrica está obligada por el RETIE a conocer los niveles de riesgo ante corto circuitos y tomar las medidas de protección necesarias que mitiguen sus efectos.

Experiencia:

Realizamos estos estudios para los clientes de empresas de energía tales como; CODENSA, EPSA, VATIA.

Estudios técnicos de puesta en servicio y estudios de conexión

Leer Más
Permiten conocer el riesgo desde el punto de vista transitorio, estacionario y de compatibilidad electromagnética de los nuevos procesos antes de iniciar su funcionamiento.

Estudios de eficiencia energética

Leer Más

Determinamos su norte energético, es decir definimos cuales equipos o procesos tienen mayor potencial de ahorro de energía y que se debe de realizar para alcanzar y mantener esos ahorros.

Determinamos ahorros por; mejoramiento del factor de potencia, reducción de las armónicas, cambio o reposición de motores, cambio en el control del caudal del agua, etc.

Experiencia:

Realizamos estos estudios para los clientes de empresas de energía tales como; CODENSA, EPSA, VATIA.

Diseños de apantallamiento y puesta a tierra

Leer Más

Evaluamos el nivel de riesgo de las estructuras a impacto de rayo para luego diseñar un sistema que proteja de manera efectiva las estructuras y las áreas abiertas de toda instalación.

Teniendo en cuenta el apantallamiento externo (pararrayos o puntas) y el apantallamiento interno (protección contra sobre tensiones). Así como las puesta a tierra adecuadas que garanticen en el tiempo tensiones de paso y toque muy bajas que no pongan en riesgo la vida de las personas.

Experiencia:

Estudios de potencia; corto circuito, coordinación de protecciones y arco electrico.

Diagnóstico RETIE

Leer Más

Diagnosticamos la instalación con respecto al RETIE; indicamos las no conformidades con respecto al RETIE, porque están sucediendo y cuál es la solución practica que les aplica.

Experiencia:

Realizamos estos estudios para los clientes de empresas de energía tales como; CODENSA, EPSA, VATIA.